jueves, 15 de noviembre de 2007

¿A QUIEN NO LE GUSTA ESTAR SANO?



A lo largo de nuestra vida todos hemos tenido alguna que otra enfermedad, la solución ir al médico para que nos recete esto y aquello y todo solucionado.

Vamos a dar unas pautas para evitar algún que otro malestar.

  • Hay que hablar más de nuestros sentimientos y emociones que están hay reprimidos y pueden llevarnos a sufrir enfermedades como la gastritis, úlceras, dolores lumbares, dolor de columna. Por lo tanto vamos a sincerarnos y compartir nuestra intimidad, nuestros errores. El diálogo, el hablar, la palabra son una gran remedio y excelente terapia.



  • Debemos saber tomar decisiones porque una persona indecisa sufre de ansiedad, se angustia, nos preocupamos y acumulamos problema. A lo largo de la historia se han tomado millones de decisiones; ahora bien tenemos que entender que a veces el tomar una decisión supone renunciar a cosas, perder valores pero con ello ganamos otros. Esto significa salud.


  • Buscar soluciones y ser optimista nos aporta tranquilidad, seguridad. Una persona negativa nunca encuentra solución a nada por lo que sus problemas aumentan y nunca puede conseguir tener una vida tranquila. Nosotros somos lo que pensamos por lo tanto si tenemos pensamientos negativos generamos energía negativa que se transforma en enfermedad. HAY QUE SER OPTIMISTA.



  • No tenemos que vivir de apariencias porque sino estamos fingiendo, engañando a la gente, a los que queremos, escondemos la realidad por lo que acumulamos toneladas de peso. No se puede vivir de las apariencias y fachadas porque nos convertimos en personas hermosas, brillantes pero con poca raíz por lo tanto caemos enseguida.



  • Tenemos que aceptarnos a nosotros mismos porque sino seremos envidiosos, celosos, inconformistas y solo pensaremos en imitar a los demás, seremos destructivos. Aceptarse, aceptar las criticas y saber ser aceptado es de personas SABIAS.



  • Hay que confiar porque sino confiamos, no nos comunicamos ni nos relacionamos, no sabremos hacer amistades verdaderas y sufriremos la soledad. Si somos desconfiados no tenemos fe en nosotros mismos ni en los otros.



  • Hay que ser alegre, no estar triste. El buen humor, la alegría, la risa hacen que tengamos salud y traen larga vida. Las personas que ríen alegran el ambienten donde vive. Las personas que se ríen a carcajada limpia contagian la risa.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA ESTAR SANO ¿y a quién no?... Voy a tomar tu tratado de psico-ayuda para ver si mi espalda se arregla. Intento ser optimista, ser sabio es difícil; de la gente algo hay que desconfiar... pero creo que no tengo soledad, a veces la gente me agovia. También intento estar alegre y sonreir y/o a veces sonreirme a mí mismo para seguir adelante con el ejemplo de la gente en peores condiciones.

A mí me gusta estar sano... pero la espalda la joroba de cuando en cuando.

Seguiré tus consejos en la medida de lo posible.
saludos.

Elsis dijo...

Achy,descubri tu blog, a traves de Natacha y estoy de acuerdo con vos. La risa es un remedio infalible, por eso vivo la vida alegremente y siempre hay alguien que dice,vos si que no tenes problemas!!. Los tengo pero si me deprimo los empeoro.

Un abrazo de Argentina.